Frustran atraco al tren en Lázaro Cárdenas, Huamantla.

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La pronta intervención de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional, logró frustrar el robo de mercancía al tren la tarde de ayer en la comunidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Huamantla.

Personal de Ferrosur, alertó a través del Servicio de Emergencias 911, sobre diversas piedras que habían sido colocadas en la vía férrea para detener la marcha de la locomotora por lo que de inmediato acudieron para prestar auxilio. 

Durante varios minutos y luego de frenar el trayecto del ferrocarril, los habitantes intentaron sustraer aparatos electrónicos, granos y semillas pero al ver la presencia policiaca comenzaron a agredir con piedras y palos a los guardianes del orden para posteriormente escabullirse por terrenos baldios.

La fuerte movilización no dejó personas lesionadas y detenidas, sin embargo, se colocó un operativo para que personal de mantenimiento de Ferrosur realizara lo pertinente.

En el operativo se desplegaron oficiales de la SSC, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía de Montaña y Policía de Investigación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Temas relacionados: