Por: Cortesía

Tlaxcala

Frente a mil ciudadanos, Emilio De la Peña se compromete a terminar con la corrupción

Con el respaldo de cientos de ciudadanos, Emilio De la Peña Aponte, candidato de Morena, Verde, Fuerza por México, Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas, a diputado local por el distrito 13 cerró su campaña con la "Caminata por la Transformación".

En su mensaje, De la Peña dijo que es fiel representante del movimiento obradorista, teniendo así la responsabilidad de no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo, así como el principio de atender y respetar a todos, pero dar atención especial a los más desprotegidos, tal como lo ha instruido el presidente de México.

“Esta transformación hoy está conformada por las mujeres nopaluquenses que son la base de la economía de sus familias, los campesinos y productores de Nativitas que son un ejemplo a nivel estatal, del aprovechamiento de sus tierras, de agricultores y maestros artesanos trabajadores de Teacalco, de los panaderos y productores de maíz de Axocomanitla y de nuestros comerciantes, textileros y locatarios de zacatelquences que quieren un mejor distrito”.

Reiteró que no permitirá la corrupción, vigilando a las autoridades locales en sus funciones para que actúen con responsabilidad y honestidad, en el ejercicio de los recursos públicos, “no queremos presidentes municipales que se llenen sus bolsillos con el dinero del pueblo, ambiciosos vulgares, nosotros no queremos ladrones en el Gobierno. Por lo que comparecerán de manera obligatoria, ante el congreso los alcades con sus cuentas públicas”

Agregó que modificará el código penal estatal para que el delito de corrupción y abuso de autoridad sea tipificado como delito grave.

“Priorizaremos al sector agrícola y ambiental del estado en el presupuesto a ejercer en beneficio de nuestros productores y ciudadanos en vísperas de garantizar el derecho a la alimentación y a un medio ambiente sano y limpio”.

Como una de sus principales propuestas, el abanderado morenista derogará la ley de juventud, la cual tacha de obsoleta, para crea la nueva norma de las juventudes tlaxcaltecas para facilitar apoyos y recursos para estudiantes, profesionistas y emprendedores.

Aponte dijo que trabajará de la mano de las mujeres quienes son una prioridad, por lo que reformará la Ley que garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, priorizando el acompañamiento y defensa de las mismas.

“Esten seguros que están en el proyecto correcto, que no les vamos a fallar, no defraudaremos la confianza y la esperanza que tienen, de creer en un proyecto nuevo y con experiencia; será un privilegio servirles y representarles con honradez, compromiso y responsabilidad; juntos lograremos que se siga haciendo historia en Tlaxcala” finalizó.

 

Temas relacionados: