Foto: Cortesía

Tlaxcala

Foro de Moda y Negocios 2025 en Tlaxcala: diseño, industria y éxito

Tlaxcala, Tlax.- El próximo 26 de junio, el Centro de Convenciones de Tlaxcala recibirá a empresarios, diseñadores y emprendedores en el Foro de Proveeduría Moda y Negocios 2025, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Impulso al sector textil, confección y moda en la región

El titular de Sedeco, Javier Marroquín Calderón, explicó que este foro busca consolidarse como un evento estratégico regional para fortalecer la industria textil, de confección y moda en Tlaxcala.

"Será un espacio emblemático para exhibir colecciones, tendencias y propuestas innovadoras de diseñadores emergentes y marcas consolidadas", afirmó.

Actividades destacadas del foro

El evento contará con una amplia gama de actividades:

  • Encuentros de negocios B2B entre empresas compradoras y proveedoras.
  • Pabellón textil con 50 espacios de exposición para proyectar empresas y servicios de proveeduría.
  • Conferencias magistrales, pasarelas de moda y una zona de inspiración creativa.
  • Reconocimiento a 50 mujeres tlaxcaltecas líderes en el ámbito económico, quienes serán galardonadas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Resultados positivos de la edición 2024

La edición anterior logró reunir a 1,406 asistentes, con 494 encuentros de negocios, la participación de 53 expositores y 24 empresas compradoras. Además, se ofrecieron siete conferencias magistrales y diversas charlas de aprendizaje.

Respaldo institucional y académico

Durante la presentación del foro participaron diversas autoridades y representantes del sector:

  • Aurora Villeda Temoltzin, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.
  • Mariana Rodríguez Olguín, directora de Vinculación de la UTT.
  • María Teresa Guzmán Carvajal, directora general de Trozmer Centro Universitario.
  • Antonio Gutiérrez, diseñador de moda.
  • Funcionarios de la Sedeco, como María José Lechuga Durán y Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta.

El presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (CITEX), Jorge Moreno Rojas, destacó el respaldo gubernamental y reconoció el potencial industrial de la región centro del país.

Regístrate y participa

Los interesados en asistir pueden registrarse en la página oficial del evento:
? https://foroproveeduriatlaxcala.gob.mx

Tlaxcala se posiciona como un punto clave en la moda y los negocios.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: