Tlaxcala, Tlax.- El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) realizó la primera entrega de cheques correspondiente al mes de agosto, beneficiando a 20 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de distintos municipios con una inversión de 1 millón 150 mil pesos.
Estrategia de impulso económico de la gobernadora
La iniciativa forma parte de la estrategia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para fortalecer la economía local y generar oportunidades de crecimiento para emprendedores y productores de los sectores comercial, agrícola, ganadero, industrial y de servicios.
Acceso a financiamiento para nuevos emprendedores
El director general de Fomtlax, Carlos Augusto Pérez Hernández, informó que el 60% de los beneficiarios accede por primera vez a este esquema de financiamiento, abriendo oportunidades para giros como maquila y confección de ropa, papelerías, servicios de alquiler, cultivos en invernadero, explotación de ovinos y porcinos, producción de granos básicos y tiendas de abarrotes.
“El compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar es seguir acercando financiamiento accesible y oportuno, para que más tlaxcaltecas vean en el Fomtlax un aliado real para consolidar sus negocios”, afirmó Pérez Hernández.
Impacto en las regiones de Tlaxcala
Los recursos entregados beneficiaron a unidades productivas de Xaloztoc, Cuapiaxtla, Papalotla, Xicohtzinco, Teolocholco, Nanacamilpa, Benito Juárez, Tetla, Tlaxcala, Cuaxomulco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Panotla, Chiautempan y Tlaxco.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado promueve el acceso al crédito como herramienta clave para fortalecer los sectores productivos de Tlaxcala y fomentar la consolidación de pequeños negocios.