Tlaxcala, Tlax.- María Fernández Vázquez, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) mostró su preocupación por los contagios de Covid-19 entre los jóvenes de Tlaxcala y el inminente regreso a clases presenciales.
Dijo, que en el Hospital general de Huamantla se tiene reporte de jóvenes intubados por complicaciones respiratorias a causa del SARS-CoV-2.
Por lo anterior, reiteró que el regreso a clases presenciales sólo generará que los casos Covid entre el estudiantado, el magisterio y demás sectores involucrados en la educación.
De igual manera, dijeron que ante la negligencia que la federación está mostrando al decretar el regreso a clases durante la tercera ola de contagios, se seguirán pronunciando en contra y pedirán vacunas para los estudiantes.
Mientras, Fernanda Vázquez llamó a los estudiantes a tomar en cuenta las medidas sanitarias, al igual que exigió a las autoridades ser conscientes y continuar las clases presenciales.
En este sentido, aclaró que "no importa la deserción escolar" toda vez que está en juego la salud y vida de los estudiantes.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












