Firman pacto restauranteros y CEPC ante posible semáforo verde

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Buscan proteger a los clientes y evitar rebrotes de COVID-19

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala podría cambiar a semáforo verde pronto, por ello, restauranteros de Tlaxcala, representados por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), firmaron un convenio con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para capacitar al personal de la industria sobre las medidas de higiene que se deben llevar a cabo para proteger a los comensales.

Javier Zamora, presidente de la Canirac en Tlaxcala, aseguró que la firma del convenio da confianza a todo el gremio restaurantero, algo necesario tras la inseguridad que la pandemia por COVID-19 dejó en los clientes.

El sector de los alimentos preparados sufrió económicamente, pues la crisis sanitaria paralizó las actividades económicas hasta 6 meses, por lo que Zamora llamó a los restauranteros a cumplir con todas y cada una de las medidas de prevención de contagios para ser una “industria protegida”.

Al ser su turno a la palabra, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, aseveró que la dependencia que dirige está al tanto de que las actividades económicas vuelvan, pero cumpliendo los estatutos de salud necesarios, lo que requiere un trabajo conjunto entre comerciantes de servicios y autoridades.

Finalizó haciendo un llamado a los tlaxcaltecas, pidiéndoles continuar acatando las disposiciones generales de prevención de contagios como el uso de cubrebocas y careta, lavado de manos, aplicación de alcohol en gel, desinfección de superficies, uso de tapete desinfectante, estornudo de etiqueta y sobre todo, evitar aglomeraciones.

 

 

Temas relacionados: