Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la policía municipal de San Pablo Apetatitlán, mientras realizaban funciones de vigilancia sobre la carretera Apizaco–Tlaxcala, detectaron un tractocamión con una caja de reja en la que se observaban personas a bordo. Al marcarle el alto y realizar una inspección, descubrieron a hombres y mujeres dentro del vehículo, así como un falso techo que ocultaba a más personas, entre ellos niñas, niños y adolescentes que solicitaban ayuda.
76 personas rescatadas sin documentación legal
Tras la revisión, descendieron 76 personas de distintas nacionalidades que no pudieron acreditar su estancia legal en México. Todas fueron rescatadas y puestas bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para su protección y seguimiento legal.
FGR obtiene sentencia condenatoria
Juan N., conductor del tractocamión, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas en su modalidad de transporte, agravado por poner en riesgo la salud, integridad y vida de las víctimas, así como por tratarse de menores de edad.
En audiencia de procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria y le impuso una pena de nueve años de prisión, además de una multa de 5 mil 620 UMAS, equivalentes a 610 mil 706 pesos.