Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en un operativo realizado en Calpulalpan, personal de la Policía Federal Ministerial logró desactivar una toma ilegal de hidrocarburos.
La intervención se realizó tras una orden solicitada por el Ministerio Público Federal, lo que permitió asegurar el lugar y ponerlo bajo resguardo.
Investigación y responsabilidades
El caso quedó registrado en una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Control Regional, con el objetivo de identificar a los responsables y finarles cargos conforme a la Ley Federal en materia de hidrocarburos. Hasta el momento, no se reportan detenciones.
Combate al robo de combustible
El robo de combustible representa un problema recurrente en distintas zonas del país. La FGR informó que continuará reforzando operativos para frenar estas prácticas que afectan tanto la seguridad de la población como la economía nacional.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima hoy en Tlaxcala 24 de abril: mañana fresca, tarde cálida y así cambiará el tiempo
- Tlaxcala impulsa el análisis histórico con simposio nacional que reúne a expertos
- Tlaxcala impulsa a su juventud con apoyos, tecnología y oportunidades que transforman su futuro
- Tlaxcala da paso clave: preparan expertos para revelar origen de incendios forestales
- Niñas y niños brillan en el Parlamento Infantil Tlaxcala 2026 y sorprenden con sus ideas












