19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

FGR comenzará una investigación en relación a la contaminación del Atoyac-Zahuapan

Tlaxcala, Tlax. La Unidad de Delitos Ambientales de la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una investigación en relaciona a la contaminación que se ha generado en la cuenca del río Atoyac-Zahuapan, la organización “Dale la cala al Atoyac” hizo una denuncia hace 4 años por la contaminación en el río.

La investigación principalmente se enfocará en las descargas no autorizadas en las aguas del río por parte de las empresas y particulares, ya que han recibido muchas denuncias de organizaciones no gubernamentales en Puebla y Tlaxcala.

De igual manera se ha denunciado a miembros de la FGR ya que han acudido a la zona afectada y no presentan material ni equipo para realizar la toma de muestras del agua contaminada, asimismo han solicitado a la organización que presente evidencias recientes y que sean integradas a la carpeta de investigación.

De igual manera se ha denunciado la omisión de acción del gobierno local, por parte de diferentes organizaciones en el estado de Tlaxcala las cuales mencionan que no se ha reducido el nivel de contaminación en el río, lo que ha ocasionado que en las personas que habitan alrededor del río se presentó un incremento en casos de enfermedad.

Las organizaciones civiles del estado no han compartido si se organizan reuniones entre ellas a fin de reunir evidencia documentada de años atrás para que la FGR la considere en su investigación.

 

Temas relacionados: