Tlaxcala. Tlax.- El 19 de agosto de 2025, en el municipio de Ixtacuixtla, fueron localizadas seis extremidades cefálicas masculinas. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), realizó los estudios científicos correspondientes para identificar a las víctimas.
Resultados preliminares de la identificación
Tras las pruebas, la identificación resultó negativa respecto a las cinco familias canalizadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Esta información fue comunicada a las familias a inicios del mes. Una de las familias encontró a su familiar fallecido a finales de agosto en Puebla.
Investigación en curso
La FGJE continúa con los estudios forenses y la confronta en el banco de perfiles genéticos no arrojó coincidencias hasta el momento. Los peritos confirmaron que el lugar donde se encontraron las extremidades corresponde únicamente al hallazgo, y no al sitio del hecho.
Coordinación interinstitucional
La Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja de manera coordinada con otras fiscalías y procuradurías del país para establecer la identidad de las víctimas y esclarecer los hechos.