Foto: Cortesía

Tlaxcala

Fernando López Torres será magistrado del 28 Circuito Federal: INE lo valida

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Nacional Electoral (INE) validó los resultados de la Elección Judicial, confirmando que Fernando Rodrigo López Torres ocupará el cargo de magistrado del 28 Circuito Federal.

Cumple con requisitos constitucionales

El actual Secretario Parlamentario del Congreso del Estado cumplió con todos los requisitos de elegibilidad, incluyendo el promedio mínimo exigido en la licenciatura en Derecho, que fue de 8.00.

De acuerdo con la documentación oficial, acreditó materias clave para el cargo, destacando las siguientes calificaciones:

  • 10.0 en “Análisis Socioeconómicos Selectos”, “Derecho Internacional Público” y “Criminología y Criminalística”.
  • 9.5 en “Derecho Constitucional”.
  • 9.0 en “Economía Política”, “Derecho Romano I”, “Derecho Laboral” y “Temas Selectos de Derecho Constitucional”.

Resultado en la elección judicial

En la pasada Elección Judicial, López Torres obtuvo 33 mil 828 votos, cifra que lo colocó como uno de los aspirantes más respaldados para integrar el nuevo Poder Judicial.

Dejará su cargo antes del 1 de septiembre

Será el propio Fernando López Torres quien presente su renuncia al cargo de Secretario Parlamentario, antes del 1 de septiembre, fecha en la que comenzarán funciones los nuevos integrantes del Poder Judicial.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: