Por: Cortesía

Tlaxcala

Feria de Queso se llevará a cabo en el municipio de Tetlatlahuca de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Pablo Angulo Hernández, alcalde de Tetlatlahuca busca dar a conocer y enaltecer la elaboración de quesos en la localidad, con una inversión de más de medio millón de pesos en la feria anual.

Asimismo, el alcalde acompañado de su personal administrativo, de seguridad y de las aspirantes a obtener la corona de Señorita Tetlatlahuca 2022, anunció que además de las actividades sociales, tendrán lugar importante las acciones religiosas en la feria.

“Es el primer año que lleva el nombre de la Feria del Queso, y lo pensamos porque es la principal fuente de ingreso de las familias de nuestro municipio, por eso queremos darle el impulso necesario, para beneficio de nuestros artesanos quienes siguen realizando están noble actividad”, expresó.

Además, señaló que, los queseros salen a vender a diversas partes de Tlaxcala y de la República mexicana, por lo que este año decidieron dar a conocer la actividad y el 13 de noviembre habrá una exposición de quesos en la cabecera municipal, a un lado de Liconsa, destacando que “más del 50 % de la población de Tetlatlahuca se dedica a elaborar ese manjar, sobre todo, la población de la cabecera municipal y Santa Cruz Aquiahuac, sin menospreciar a las demás comunidades”, comentó.

Informó que, habrá regulación para obedecer el Decreto establecido el pasado 21 de septiembre por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en materia de consumo de bebidas embriagantes, así como también vigilarán la quema de pirotecnia y los lineamientos de Protección Civil en la instalación de comercios.

Por otro lado, Angulo Hernández puntualizó que, por primera vez en la historia del municipio, habrá premios de primer nivel para las aspirantes a la corona de Señorita Tetlatlahuca 2022, como un viaje a Puerto Vallarta, dinero en efectivo y una cena en el Mesón de los Reyes.

Noticias relacionadas: