Por: Cortesía

Tlaxcala

Falta de lluvias pega en siembras de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., La ola de calor y falta de lluvias en Tlaxcala, sigue causando estragos entre los trabajadores del campo, ya que han reportado que las siembras de distintos cultivos se están retrasando y en algunos municipios, incluso ya se registran pérdidas como en el caso del maíz.
Es de señalar que en el estado gran parte de las tierras cultivables son de temporal, es decir que dependen de las condiciones climatológicas, por lo que la falta de lluvias provoca serios problemas para quienes realizan estas actividades.
Uno de los afectados, señaló que la falta de lluvias retrasó la siembra del maíz y aunque ya han sembrado en algunos lugares, la sequía no ha dejado que los cultivos avancen y ya se han registrado pérdidas, lo que provoca serias preocupaciones para los productores que utilizan las cosechas para el autoabasto que los ayuda a sacar adelante sus necesidades.
De acuerdo con información de Excelsior, se estima que la sequía en Tlaxcala afecta a más de 196 mil hectáreas cultivables de las poco más de 240 mil que se destinan a esta actividad.

 

Temas relacionados: