28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Falta de agua revive conflicto en Xicohtzinco, retienen a funcionarios

Tlaxcala, Tlax.- La noche de este martes, se reavivó el conflicto en Xicohtzinco luego que los pobladores revelaran carencia del servicio de agua en todo el municipio presuntamente porque el alcalde no ha resuelto el problema con la bomba de agua.

Ante tal problema, un aproximado de 100 inconformes arribaron a la alcaldía emergente que está instalada detrás de la iglesia, no obstante, se percataron de que funcionarios municipales se encontraban al interior del inmueble, con un grupo de menores de edad que se encontraban en un curso de repostería.

En su defensa, los funcionarios utilizaron a los infantes como "barrera" para intentar huir del recinto, empero, no tuvieron éxito y se resguardaron al interior de la presidencia.

Trascendió que una menor de edad resultó con lesiones luego que los inconformes ingresaran al lugar, pues los oficiales detonaron gas lacrimógeno dejándole hinchazón en los ojos.

Además, que la Síndico, Silvia Xochicale, sacó una "punta" e hirió a algunos pobladores que intentaron ingresar a la presidencia para instalar un plantón que se levantaría una vez de e arreglara el conflicto del agua potable.

De manera extraoficial se sabe que entre los funcionarios se encuentra la síndico, los regidores, el comisario, y la hermana del alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez.

Tras calentarse los ánimos, el grupo antimotín de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron para entablar diálogo y solucionar el conflicto para liberar la alcaldía emergente.

Al momento, los inconformes mantienen postura de no liberar la alcaldía hasta que se restablezca el servicio de agua potable, mismo que no tienen desde hace siete días.

 

Temas relacionados: