29
Dom, Nov

Fallece Rector de la UMT a los 65 años de edad 

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., El rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) Gregorio Cervantes Serrano, perdió la vida la mañana de este jueves a causa de que sufrió complicaciones derivadas del Covid-19. 

Asimismo se dio a conocer que pereció por un paro respiratorio al haber contraído el nuevo coronavirus hace dos semanas y que estaba a un día de culminar el tratamiento al que fue sometido en su domicilio y a pesar de que se pidió servicios paramédicos para ingresarlo a un hospital perdió la vida. 

Cervantes Serrano era contador público por profesión tenía 65 años de edad, era altruista a través de la Fundación Unimetro para el apoyo de estudiantes de escasos recursos económicos mediante becas.

Había dedicado sus esfuerzos a beneficiar a la comunidad estudiantil de su universidad, y principalmente en esta pandemia, además de su gusto y fomento a deportes como el beisbol y el futbol.

También fue presidente en tres ocasiones del Colegio de Contadores de Tlaxcala A.C., Auditor Fiscal Federal, fundador del equipo de futbol Linces de Tlaxcala y actualmente ofrecía 500 empleos directos a académicos, administrativos en su universidad y en el ramo de la construcción.

Recientemente, Cervantes Serrano había recibido el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa por su destacada labor profesional.

Su cuerpo será velado en el Jardín de los Dinosaurios que construyó hace varios años en la comunidad de Tizatlán, a un costado de la autopista El Molinito-San Martín Texmelucan, para después ser incinerado y enterrados los restos a un costado de la tumba de sus padres, en San Antonio Cuaxomulco.

 

Temas relacionados: