17
Dom, Ene

Fallece Florentino Domínguez, víctima de Covid 19

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Finalmente, pasada la una de  la madrugada de este domingo, el gobernador Marco Mena anunció la muerte del secretario de Educación Pública del estado, Florentino Domínguez Ordóñez, hospitalizado desde noviembre pasado derivado de complicaciones en su salud a causa de Covid-19.

El pasado 20 de noviembre, el gobierno del estado informó del ingreso del funcionario al Hospital General del Sur, en el municipio de Natívitas, luego de que diera positivo a un contagio de coronavirus. Derivado del avance de la enfermedad, debió ser trasladado a otro nosocomio en Puebla.

Tras dar a conocer la noticia en sus redes sociales, el mandatario estatal envió sus condolencias a su familia, al tiempo de reconocer el legado político y a favor del magisterio que deja con su partida.

“Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del @GobTlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus [email protected] y familiares”, escribió.

Domínguez Ordóñez fue diputado federal y local, compañero de legislatura de Marco Mena en la legislatura local, fue presidente del comité directivo estatal del PRI,  secretario general de la sección 55 del SNTE,  coordinador del SEPUEDE y director general del ICATLAX,  secretario de gobierno, director general de educación, director general de pensiones civiles del estado,  y director general del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los adultos (Itea).

Fue aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI en este 2020, proceso que ya no pudo participar debido a que fue internado.

 

Temas relacionados: