01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UAT regresa a las aulas

Tlaxcala, Tlax. La Facultad de de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) comenzó a tomar  clases de manera híbrida desde el pasado lunes, ya que eso fue lo que se determinó por parte de los coordinadores y autoridades de la Secretaria Académica de Facultad.

Asimismo, Fabio Lara Cerón, director de la Facultad, y debido a recomendaciones por parte de  autoridades educativas, de salud y ejecutivos federales y estatales, informó que  retomaran las actividades solamente con grupos integrados con el menor número de estudiantes, a fin de que los asistentes presenciales no sean más de 15.

De igual manera, explicó que acondicionaron las aulas para que simultáneamente, de forma presencial y virtual, la totalidad de estudiantes del grupo recibiera las clases, asistiendo exclusivamente aquellos que ya cuenten con el esquema completo de vacunación.

Se destacó que solamente se llamaron a dos grupos por programa educativo, así como se observó estrictamente el protocolo de salud, el cual consiste en colocar arcos “sanitizantes” en las respectivas entradas a los niveles donde se encuentran las aulas de clases.

El uso de cubrebocas es obligatorio, y a razón de, la UATx consiguió paquetes suficientes para que ningún estudiante deje de portarlo, de igual manera se recomienda el uso de careta.

Por otro lado, señaló que previo al inicio de la jornada escolar desinfectaron los salones de clases y cada dos horas hacen lo mismo con las aulas ocupadas por los estudiantes y docentes, dejando un espacio de 15 a 20 minutos entre una y otra cátedra para su adecuada ventilación.

 

Temas relacionados: