19
Mar, Ene

Explotan puntos de venta de pirotecnia en Sanctórum

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala
  • Se dio a conocer que no hubo personas lesionadas; solo cuantiosos daños materiales

Tlaxcala, Tlax.- Al menos cinco locales de venta de pirotecnia resultaron con cuantiosos daños materiales luego de una explosión en la zona aledaña a la carretera Ramal-Sanctorum, cerca de la autopista Arco Norte, donde están ubicados 16 puestos de pirotécnica.

El hecho movilizó a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y servicios de emergencia al municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, además de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a las primeras versiones, el siniestro se registró luego de que un niño que se encontraba comprando en uno de los locales, encendió un fuego pirotécnico, lo que generó que los demás puestos resultaran con afectaciones.

Tras lo ocurrido, un amplio operativo por parte de dependencias federales se implementó en la zona, toda vez que el hermetismo estaba en su punto máximo.

Por lo que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional evacuaron a trabajadores y personas que se encontraban cerca del lugar.

Tras haber controlado las llamas, se comenzó a hacer el recuento de los daños; autoridades indicaron que no había personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales, además de que un vehículo había quedado calcinado.

Asimismo, Enrique Rosete Sánchez, presidente municipal, indicó que las medidas que se tienen en cada uno de los puntos de venta permitió que solo hubieran daños en esos cinco locales.

Destacó que se analizará el prohibir la entrada a menores de edad a comprar en para evitar que este tipo de situaciones puedan tener un saldo fatal.

La nube de humo provocada por la explosión fue notoria desde varios kilómetros, la situación obligó a que los accesos de la autopista Arco Norte fueran cerrados por algunos minutos mientras los trabajos se llevan a cabo.

 

Temas relacionados: