Tlaxcala, Tlax., La presentación de los "Centros Libres" de la Secretaria de las Mujeres de Tlaxcala, quedo opacada por las denuncias de mujeres trabajadoras quienes han sido destituidas de forma injustificada por la titular Nydia Cano Rodríguez.
Si bien, Cano Rodríguez reconoció el apoyo del gobierno federal con los 20 millones de pesos para la consolidación de 20 Centros Libres, también fue denunciada la violencia laboral de algunas de sus trabajadoras.
Las afectadas señalan que no han recibido pago de salarios desde mayo pasado, lo que ha afectado a varias familias dependientes de la Secretaría, sobre todo con el inicio de clases.
Por tanto trabajadoras y activistas han unido esfuerzos para exigir la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) asi como la destitución de Cano Rodríguez
"Resulta inaceptable despedir o “no requerir la presencia” de una profesionista por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Esta acción no solo evidencia un abuso de poder, sino también una profunda falta de compromiso con las mujeres a quienes deberían proteger", señaló la activista Yeny Chárrez Carlos.