Por: Cortesía

Tlaxcala

Exigen al TET reconocer triunfo de candidatos no registrado en Tenanyecac

Tlaxcala, Tlax., Este martes, en las instalaciones del Tribunal Electoral de Tlaxcala, vecinos de la comunidad de San Rafael Tenanyecac se manifestaron para exigir que sea respetado el voto en favor de Tomás Méndez, quien a pesar de no haber sido registrado como candidato a presidente de comunidad, fue respaldado por la mayoría.
En ese sentido, recordaron que en las boletas había un recuadro en el que se daba la posibilidad de votar por alguien más, aun sin haberse registrado oficialmente ante la autoridad electoral local.
A lo que la mayoría de los habitantes anotó el nombre de Tomás Méndez y esperan que se haga respetar la voluntad del pueblo, lo cual le toca al TET en el proceso poselectoral.
“La ciudadanía de San Rafael Tenanyecac tuvieron a bien darle su confianza al señor Tomás Méndez y manifestaron su voto en su favor, así que queremos solicitar de manera pacífica sea respetada esa voluntad, porque no queremos implementar otras medidas más fuertes, que de ser necesarias las haríamos”, coincidieron algunos de los manifestantes.
Finalmente solicitaron a los magistrados del TET tomar en cuenta la postura de una mayoría del pueblo de Nativitas y se hagan válidos los votos al candidato no registrado.

 

Temas relacionados: