Exige Sector Salud bono por lucha contra COVID-19

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Su sindicato denuncia riesgo epidemiológico, pide aumento de recursos

Tlaxcala, Tlax.- Por alto riesgo epidemiológico, el personal de salud de Tlaxcala pide un bono económico. Lo solicitan amparados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA), en su Sección 27.


La solicitud se dio en días pasados, desde el semáforo rojo, justo en el pico de contagios por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2. Dicha solicitud se habría presentado al Gobernador Marco Mena, pero fue hasta hoy que se oficializó mediante comunicado.


La razón por la que la lucha por el bono económico se agudizó sería que sus homólogos de Querétaro y Puebla ya estarían recibiendo este tipo de beneficios. El personal de salud de Querétaro ya está comenzando de 10 mil a 20 mil pesos extras a su salario.


Hasta ahora, en Tlaxcala, la propuesta de dar un bono económico a las personas que están atendiendo a pacientes COVID solo ha sido una propuesta no oficial de algunos legisladores, sin que aún se pronuncie oficialmente algo al respecto.


Los sitios en Tlaxcala donde se está librando la batalla contra la COVID-19 incluyen los hospitales generales de Nativitas, San Pablo del Monte y Huamantla. No obstante, hasta mil 300 trabajadores dejaron de trabajar por ser población de riesgo.

 

Temas relacionados: