Tlaxcala, Tlax., Este miércoles, el presidente de la Confederación Patronal de Mexico, delegación Tlaxcala, César Reyes Chávez, hizo un llamado al gobierno estatal para imponer un freno ante el incremento de delitos contra empresarios de la entidad.
En rueda de prensa, el líder empresarial cuestionó el incremento en los índices de seguridad y en delitos como la extorsión, sobre todo en municipios como Calpulalpan y Cuapiaxtla.
Reyes Chávez señaló que, en la entidad mas de 107 mio unidades económicas se ven afectadas por la inseguridad que conronua en el estado de las cuales 384 mil 124 tlaxcaltecas dependen de ellas, poniendo en riesgo la estabilidad laboral y el desarrollo económico local.
Sin embargo, los empresarios se ven afectados por casos de llamadas de amenazas, cobro de piso y por protección en zonas comerciales
Por lo que hizo un llamado al gobierno del estado a emprender acciones contundentes y alivio fiscales para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), por loq ue hizo un llamado a la autoridad estatal a defender el empleo en la entidad y a no normalizar la extorsión.