Exige Canacintra tranquilidad para empresarios, renuevan dirigencia

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.-El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget aseveró que los empresarios viven tiempos complicados por la falta de certeza jurídica en las políticas hacendarias y en materia de seguridad pública para que sigan invirtiendo y generen los empleos que demanda la población, por lo que se pronunció porque el gobierno federal cambie “un poco el timón para que todos estemos tranquilos aquí”

En conferencia de prensa para presentarse como nuevo presidente del consejo directivo de la delegación Tlaxcala de la Canacintra para el periodo 2020–2021, en sustitución de José Luis Baltazar Santisteban, Marcos del Rosario expuso que no es posible que los empresarios no tengan certeza para invertir su dinero en el país y advirtió que eso va a generar problemas de no crecimiento económico.

“Por un lado, el gobierno federal quiere que el empresario invierta y, por otro, nos quiere tener intimidados, coaccionados como si fuéramos delincuentes por lavado de dinero o delincuencia organizada por comprar una factura de alguien expidió mal”, ejemplificó.

En el tema de inseguridad, expuso que la delincuencia está fuera de control en el país y un ejemplo de ello son los asesinatos a mujeres, lo que calificó de terrible, ya que este delito creció 100 por ciento en 2019 comparado con 2018, hay que atacarlo y “ser proactivos con eso”.

El plan de trabajo de su gestión será presentado en un par de semanas más cuando se reúnan los integrantes del nuevo consejo directivo de la Canacintra, pues cada uno hará su aportación y además se pedirá a los socios de la cámara que expongan cuáles son sus necesidades.

“Hoy ya no puede ser uno el que diga lo que quieres hacer, sino que tiene que ser todo el equipo, teniendo tareas específicas para que esto pueda funcionar. Quiero ser incluyente en el consejo directivo de Canacintra”, anotó.

También mencionó que afortunadamente Tlaxcala está creciendo en el rubro económico, pero insistió en que se debe dar certidumbre a los inversionistas en México y en el estado.

A pregunta expresa, respondió que la industria de transformación en Tlaxcala se está consolidando y eso ha contribuido a que Tlaxcala registrara un crecimiento de 14.2 por ciento en su economía en el tercer trimestre de 2019 con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el mejor del país en ese periodo. 

Apuntó que a los organismos empresariales les corresponde acompañar y ayudar a las empresas que van a llegar a Tlaxcala en sus necesidades para que puedan desarrollase.

Por último, dijo que la Canacintra impulsará cursos y talleres de capacitación entre los 90 socios para cumplir las normas de Protección Civil y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como las nuevas regulaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Temas relacionados: