Exhiben contubernio entre el OFS y despacho particular

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), exhibió que existe un contubernio entre el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y un despacho contable particular, para asesorar a Ayuntamientos y otros entes fiscalizables a efecto de solventar las observaciones a sus cuentas públicas.

Domingo Meneses, señaló que se trata de un despacho propiedad de Germán Nava, a quien identificó como esposo de la titular del OFS, María Isabel Delfina Maldonado Textle, el cual se beneficia de las irregularidades que cometen los tesoreros o administradores de los recursos públicos en Presidencias Municipales, organismos autónomos y otros entes.

Meneses dijo que recabaría más pruebas respecto a ese caso para interponer la denuncia que corresponda, pues la CONASO lo que busca es es ser punta de lanza para fomentar la cultura de la denuncia.

En otro orden de ideas, los miembros de la CONASO hicieron un llamado a los dirigentes de los partidos políticos en Tlaxcala para que hagan ver a sus Diputados Locales que tienen el repudio de la ciudadanía, por lo cual no deberían respaldar sus aspiraciones a una reelección o elección por una Presidencia Municipal.

Asimismo dejaron en claro que muchos de ellos han aprovechado la pandemia para comenzar a abrirse paso con cara al proceso electoral de 2021.

 

Temas relacionados: