Tlaxcala, Tlax., Soraya Noemí Bocardo Philips, diputada local, reveló que se separa de manera formal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras reconocer que la Dirigencia incurrió en amenazas hacia su persona para seguir una linea e intereses diferentes a los suyos.
"No solo es a la bancada (renuncia) sino al partido porque tampoco he tenido apoyo del dirigente o el enlace con el Dirigente nacional que está aquí en el estado, al contrario, bastante amenazante el señor, presento mi renuncia al partido después de tantos años ", declaró.
Agregó que, las diferencias sobre los intereses a cubrir desde el Poder Legislativo fueron las que provocaron que trataran de alinearla en la Agenda que los demás diputados del PVEM sigue, ante ello y tras anunciarlo hace unas semanas, ya hizo efectiva su renuncia.
"Todos buscábamos intereses de trabajar con la sociedad y no vemos que si no estamos trabajando en el mismo sentido mejor cada quien por su lado", acotó.
Sobre las amenazas que recibió, especificó que se le hicieron por parte de la Dirigencia comentarios en los que se le incitaba a trabajar por ideales distintos a los suyos, lo cual deshechó y dio paso a su salida del Verde Ecologista.
"Si no actuo por ciertos intereses me sancionarán, no sé cómo , por el momento no tengo interés en continuar con esto, esto no debe ser personal, sino que se rompió la comunidad que había de intereses y no hay respeto", finalizó.