19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Ex gobernador de Tlaxcala se suma a equipo De Enrique De La Madrid rumbo a 2024

Tlaxcala, Tlax.- El ex gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez reapareció este miércoles ante los medios de comunicación junto al equipo de Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a candidato por la carrera presidencial en 2024 por parte de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Lo anterior representa el regreso de Mena Rodríguez a la escena política a casi un año de las elecciones de junio 2021 ya que desde entonces no había figurado en las filas del priísmo estatal donde hay una aparente crisis entre sus militantes dadas las numerosas fugas hacia el partido en le poder.

Aun no se han dado a conocer los objetivos de Mena Rodríguez al unirse al equipo de Enrique de la Madrid el cual requerirá de mucho trabajo para superar las actuales cifras que presenta el político ya que apenas alcanza la tercera posición de preferencia para ser candidato con el 14.8 por ciento por debajo de 16.4 por ciento que obtiene Luis Donaldo Colosio y del 32.8 por ciento de Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, Enrique de la Madrid ha conservado la tercera posición desde hace siete meses y no ha superado el 18 por ciento de preferencia así como el 17. 7 por ciento de mexicanos apenas ha oído hablar de él.

Cabe recordar que Enrique de la Madrid también tiene el cuarto lugar de preferencia al interior del PRI donde obtuvo el 26 por ciento según la encuestadora México Elige, siendo superado por la Senadora Beatriz Paredes Rangel con el 31 por ciento; en segundo lugar está Ildefonso Guajardo Villarreal con el 27.9 por ciento y Claudia Ruiz Massieu con el 27.3 por ciento.

 

Temas relacionados: