04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Evidencian contagios masivos de Covid 19 en Cereso de Apizaco

Tlaxcala, Tlax.- Familiares de los reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apizaco, dieron a conocer una ola de contagios entre los mismos, y que hasta el momento las autoridades de salud no han emitido ninguna acción para enfrentar está situación.

Es de señalar, que de acuerdo con el registro que realiza semanalmente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre la inmunización a personas privadas de su libertad, en Tlaxcala un total de mil 101 reos han sido vacunados, de los cuáles mil nueve son hombres y 92 son mujeres.

Pese a esto, señalaron que los casos positivos al interior del Cereso se encuentran a la alza, sin embargo, no hay un protocolo de control de propagación del virus, ni atención médica para los que dieron positivo.

Ante esto, los familiares solicitaron autorización para ingresar a médicos particulares y atender a los reclusos, pero que se les ha negado esta petición.

Expresaron, que esta situación mantiene en constante riesgo a los presos al carecer de las condiciones sanitarias para evitar contraer el virus SARS-COV-2 dentro de este centro.

Finalmente, pidieron a las autoridades estatales su intervención y hacer algo ante está emergencia sanitaria, ya que de continuar esta situación, consideraron que es cuestión de tiempo para que el Covid 19 empiece a cobrar la vida de los reos.