Evaden tianguistas medidas sanitarias y se instalan en Ixtacuixtla

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Luego de realizarse un operativo el día de ayer para evitar que tianguistas se colocaran en la limítrofe de Tepetitla y San Martín Texmelucan, específicamente en la comunidad de Villa Alta, este martes, decenas de comerciantes se colocaron en el municipio de Ixtacuixtla y desestimaron las medidas que se han dictado en plena Fase 3 por el Covid 19. 

tianguis 1 inkDesde temprana hora comenzaron a colocarse a un costado de la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la comunidad de San Gabriel Popocatla, Ixtacuixtla, justo en frente de algunas empresas que se encuentran en el lugar. 

Las camionetas, hasta el momento, han impedido que los dos carriles de dicha vía de comunicación puedan ser utilizados de manera correcta. 

Asimismo, no se sabe si alguna autoridad pueda actuar sobre la colocación de dichas personas, que a toda costa buscaron la forma de expender sus productos. 

En tanto, cabe mencionar que la madrugada de ayer, elementos de la policía municipal de Tepetitla, en conjunto con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado y autoridades del ayuntamiento de San Martin Texmelucan, así como personal de Guardia Nacional implementaron un operativo con la finalidad de evitar la instalación de comerciantes en la zona ya mencionada, situación que fue evadida el día de hoy.

 

 

Temas relacionados: