Por: Archivo

Tlaxcala

Estaría Luis Antonio Ramírez con un pie fuera de la Segob

La reforma constitucional aprobada por la 64 legislatura que permitía que cualquier persona pudiera ocupar un cargo en el gabinete estatal podría ser desechada por la justicia federal, lo que obligaría a Luis Antonio Ramírez Hernández, actual Secretario de Gobierno a dejar el cargo otorgado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

 

La solicitud de amparo fue promovida por Eliseo Arteaga Uribe, ex trabajador de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), quien solicitó un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Esto con el fin de asentar que el nombramiento del Morelense fue ilegal así como existen recursos penales no su sanados durante su etapa como secretario de medio ambiente.

Por lo que, dentro de pocas horas, el nombramiento de Luis Antonio Ramírez Hernández podría quedar sin efecto previo a la presentación del segundo nforme de gobierno de la titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Es de mencionar que la impugnación del ciudadano y ex trabajador de la SMA fue motivada por presuntos actos de corrupción al interior de dicha secretaría; esta fue presentada el pasado 12 de noviembre, quedando asentada en el expediente 1621/2023.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: