23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Estado de Tlaxcala se prepara para realizar la consulta popular

Tlaxcala, Tlax. El Instituto Nacional Electoral (INE), puso en marcha varias estrategias que sirven para identificar las mesas receptoras en donde las personas podrán manifestar su opinión en el estado de Tlaxcala, en relación si deben o no juzgar las decisiones tomadas en el pasado por actores políticos y que hayan causado algún perjuicio, esto con la finalidad de promover que la ciudadanía participe.

Las personas podrán saber en dónde estará ubicada la mesa receptora que les corresponde, para así poder participar si es que le interesa, a través del portal oficial del INE.

En esta página será necesario anotar la entidad federativa y la sección electoral ubicada en la parte frontal de la credencial para votar, para que con eso se les pueda indicar en donde será la ubicación de la mesa en donde podrán participar.

De igual manera, la junta local del INE compartió los listados de las ubicaciones de las mesas divididas por distrito, esto lo difundió por las redes oficiales de Facebook y Twitter.

Para poder difundir la información entre las comunidades y para aquellas personas que no cuenten con un servicio de internet, se realizará un volanteo y perifoneo en los municipios.

En la consulta popular en el estado de Tlaxcala podrán participar 976 mil 357 personas, y en la entidad serán instaladas 598 mesas receptoras que serán divididas en 273 unidades territoriales.

 

Temas relacionados: