Establecimientos deben tener un aforo de solo 30 por ciento: Canirac

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que en los establecimientos de Tlaxcala está permitido sólo el 30 por ciento de aforo. 

Al permanecer en rojo el semáforo empidemiológico por el riesgo alto de contagio por Covid 19, la Canirac señaló que en los 32 estados del país se han establecido límites de aforo para la activación paulatina de la actividad económica. 

De acuerdo con el reporte de la situación actual de la industria restaurantera en México, ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la Canirac informó que en 15 entidades ya se permite la permanencia de clientes en los inmuebles, mientras que en otras 16 entidades ya se cuenta con la autorización para laborar con el semáforo en color naranja. 

Según la encuesta dirigida a restauranteros, en Tlaxcala el aforo máximo permitido es de 30 por ciento junto con Quintana Roo, Campeche, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo Guanajuato, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México. 

En los estados de Tamaulipas y Yucatán el aforo máximo permitido es de 25 por ciento; y de 50 por ciento en Sonora, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México, el 40 por ciento; mientras que en Aguascalientes, Sinaloa, Tabasco, Chihuahua, Durango, Coahuila, Colima, Michoacán, Jalisco, Morelos, Querétaro y Zacatecas. 

 

Temas relacionados: