03
Jue, Dic

Está comenzando rebrote de COVID-19 en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • El Secretario de Salud de Tlaxcala insiste en que los casos aumentan de forma lenta, pide precaución

Tlaxcala, Tlax.- El número de pacientes que llegan al hospital con síntomas de COVID-19 está en aumento. En otras palabras, el rebrote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ya está comenzando. Así lo afirmó el Secretario de Salud del Estado de Tlaxcala, Rene Lima Morales.

Hasta el día de hoy, se han registrado mil 244 tlaxcaltecas fallecidos a causa del nuevo coronavirus.  Lima Morales aceptó que “más de mil 200 muertos es una cifra bastante notable”, lo que, aseguró, es porque “el repunte de los casos Covid se está dando ya, lo estamos empezando a vivir”.

En otro escenario, el Secretario de Salud resaltó los esfuerzos de las Brigadas Jurisdiccionales y Cuídate, mismas que en conjunto ya suman 346 mil acciones realizadas en el territorio estatal.

El Secretario de Salud de Tlaxcala argumentó que los casos están al alza, por lo que recordó a los tlaxcaltecas “esto nos obliga a reforzar las medidas y a no relajarnos en las acciones de higiene”.

Finalizó enfatizando que son ya 140 mil los individuos que han recibido su dosis de vacuna contra la influenza, lo que significa que ya se han cubierto las metas de aplicación al 51 por ciento. La Secretaría de Salud continuará con las Brigadas, con la aplicación del tratamiento TNR4 y acelerará la dosificación de vacunas contra la influenza.

 

Temas relacionados: