Por: Cortesía

Tlaxcala

Espera Secretario de Cultura que próxima legislatura sea realmente incluyente

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez, aprovechó para realizar un llamado a quienes ocuparán un lugar en el Congreso local como nuevos representantes del pueblo a finalmente dar atención a las iniciativas a favor de la comunidad LGBTTTIQ.

Esto, luego que fueran desatendidas por la actual legislatura, quien optó por pasarlos a la “congeladora”.

En ese sentido, Martinez Velázquez confió en la llegada de buenos tiempos para la comunidad, luego de que Claudia Sheinbaum ganara la elección y propusiera acciones para erradicar la homofobia y transfobia.

Así como continuar con una diversidad y respeto a los derechos humanos, asimismo, recalcó que el mismo, como miembro de la comunidad, seguirá insistiendo en el respeto de los derechos y que se creen más iniciativas a favor de visibilizar las diferentes comunidades.

Es de recordar que entre las iniciativas pendientes, se encuentra la iniciativa de  erogación en el  código penal del delito de contagio, la reforma a la ley sobre la discriminación en el estado de Tlaxcala en el ambiente laboral para personas no binarias o transgénero.

Por lo que Martínez Velázquez exhortó a los partidos políticos y a quienes fueron elegidos por parte del pueblo a cumplir con este sector de la sociedad.

“Simplemente decirles que entonces sean consecuentes con la comunidad y nos ayuden a revisar pendientes”.

 

Temas relacionados: