11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Escapan internos de un anexo tras provocar un incendio, en Chiautempan

Tlaxcala, Tlax., Alrededor de 16 internos escaparon de un anexo la tarde de este lunes 4 de julio, tras provocar un incendio dentro de sus dormitorios.
El siniestro ocurrido al interior del inmueble denominado "Grupo de Rehabilitación La Providencia" ubicado sobre la privada Revolución, en la colonia Reforma, del municipio de Chiautempan.
Se sabe que las personas al interior acomodaron colchones y cobijas dentro de los dormitorios, posteriormente les prendieron fuego, esto para crear una distracción y que ellos pudieran escapar sin ningún problema.
Sin embargo, varios de sus mismos compañeros permanecieron en el sitio luego de presentar crisis nerviosa, y otros más no pudieron caminar como consecuencia de los "correctivos" que recibían en el centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos.

COEPRIST HABÍA SUSPENDIDO ACTIVIDADES, LES DIERON UN ULTIMÁTUM

La mañana de este mismo lunes personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), realizó una inspección al centro de rehabilitación, y por varias inconsistencias y faltas decidió suspender dicho centro.
Los trabajadores llevaron a cabo lo estipulado en un documento marcado con el serial COEPRIST/DOS/400/2022 emitido por Francisco Jiménez Campos Comisionado Estatal de la COEPRIST, asimismo, en dicha visita acudió personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional contra las Adicciones.
Los cuales realizaron la visita de verificación sanitaria en el Centro de Rehabilitación de Adicciones "La Providencia", culminando con la colocación de sellos de suspensión por inconsistencias irregulares, dando siete días hábiles para su remoción del inmueble.
Se sabe que dicha suspensión de actividades, habría sido factor para que los internos actuaran y escaparan, luego de que se les negara regresar con sus familiares, puesto que las actividades ya no podían llevarse a cabo.
Serán las autoridades competentes las encargadas de verificar la operatividad de dicho centro y ver si las faltas que presentan ameritan una investigación a fondo.

 

Temas relacionados: