Es José Carlos Lara nuevo alcalde de Mazatecochco

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La tarde de ayer, José Carlos Lara Contreras tomó protesta como nuevo presidente municipal de Mazatecochco después de la muerte de José Esteban Cortés Torres en días pasados por Covid 19.

El nuevo alcalde quien fue registrado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en las elecciones pasadas como suplente de la planilla de José Esteban Cortés Torres, fungió como secretario del ayuntamiento, pero ante la muerte del edil y como lo marca la Ley, tomó protesta en una sesión extraordinaria celebrada en las instalaciones de la presidencia municipal, lugar al cual acudieron pobladores para apoyar su designación.

Asimismo se nombró y se tomó protesta a Mario Quixtiano como nuevo secretario del ayuntamiento, quien se incorporará a sus funciones de manera inmediata, ello luego que este Ayuntamiento se encontrará acéfalo.

De acuerdo a lo que marca la Ley Municipal en Tlaxcala, las ausencias definitivas del presidente serán cubiertas por su suplente, que en este caso es José Carlos Lara Contreras.

Ante la circulación de un escrito de un supuesto comité de vecinos, que decían no estar de acuerdo con esta toma de protesta por argumentar quejas y denuncias contra el nuevo alcalde, la sesión extraordinaria de toma de protesta efectuada contó con la presencia de vecinos que acudieron a brindar respaldo a la nueva autoridad.

Cabe mencionar que en las afueras de la presidencia municipal se observó un dispositivo de seguridad de parte de la Guardia Nacional (GN) para evitar disturbios de posibles inconformes.

 

Temas relacionados: