17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Entablan lazos de colaboración la Ciudad de Tlaxcala y el Estado de Qatar

Tlaxcala, Tlax.- El alcalde Jorge Corichi extendió una invitación al Embajador de la nación más rica del mundo para visitar Tlaxcala, le dijo que la capital desarrollará una industria turística de primer orden, con el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Derivado de la charla, en fecha próxima se efectuará una Muestra de Qatar en Tlaxcala en la que representantes de la nación árabe traerán a la capital lo mejor de su cultura.

La reunión, desarrollada en la sede de la legación en la Ciudad de México, sirvió para que Corichi y Alkuwari, así como funcionarios de dicha nación de Medio Oriente, intercambiaran planes para la conservación de monumentos.

Recordaron que en Qatar se encuentra el sitio arqueológico de Al Zubarah, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en tanto que en Tlaxcala recientemente el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción fue declarado Patrimonio Mundial por dicha instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Corichi se mostró interesado en las becas que Qatar otorgará a estudiantes mexicanos para que puedan realizar estudios profesionales en la nación asiática.

Durante la charla, también se acordó la realización en suelo tlaxcalteca de un encuentro amistoso de fútbol, entre trabajadores de la embajada y una oncena representativa del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que en el año 2022 se realizará en Qatar el Mundial de Fútbol que organiza la FIFA, al respecto el embajador indicó que se espera el arribo de cuando menos 40 mil mexicanos a las distintas sedes.

 

Temas relacionados: