Tlaxcala, Tlax., Por enésima ocasión, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Stacobat), demandaron la destitución de Domitila Guevara Flores, por cambiar las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
Los afectados insisten que tanto prestaciones y derechos laborales que anteriormente estaba protegidos hoy ya no se cuentan gracias a la toma de decisiones arbitraria por parte de Guevara Flores .
Por ello, advierten, en el futuro, las y los docentes tendrán dificultades de gravedad pues estarán desprotegidos: "se conformó con ser una secretaria espuria que legalmente nada tiene que hacer en nuestro sindicato, porque ya se mencionó mucho y todos estamos conocedores en el STACOBAT como en el COBAT que es una trabajadora de confianza de José Alonso Trujillo Domínguez, a quien le conviene tener este tipo de persona", señalaron.
Comentaron además que Guevara Flores ha vendido al Stacobat sin importar los derechos laborales de la base trabajadora: "le pedimos a la señora Domitila si tiene dignidad que pedida perdón por sus acciones al ponerse al servicio de intereses personales, y no de la defensa colectiva de los trabajadores. Y deje que un verdadero maestro defienda nuestros derechos laborales", subrayaron.
"Hemos perdido mucho al permitir que esta señora Domitila siga en un lugar que los maestros jamás le otorgamos y ya la detestamos, pero la impunidad que la caracteriza la sigue manteniendo, pero afortunadamente la justicia siempre está presente más ante estos casos nefastos de ilegalidad, ilegitimidad, corrupción e impunidad que caracteriza a esta señora Domitila Guevara Flores y su sequito" manifestaron.