20
Mié, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Zacatelco se exige una nueva elección

 

Zacatelco, Tlax. Después de darse a conocer los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, con el fin de exigir una nueva elección, los pobladores inconformes del municipio de Zacatelco, bloquearon este martes la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

                Los pobladores inconformes también agregaron que Hildeberto Pérez Álvarez aparentemente llevó “acarreados” para posicionar esta jornada electoral a su favor, además fue acusado por los mismos pobladores de haber comprado sufragios a su favor.

                Asimismo, expusieron su actual temor por su seguridad, pues aseguran que el candidato de Nueva Alianza, virtual ganador de las elecciones, está respaldado por vándalos. Además, ya son 10 los candidatos que se agregaron a la exigencia de una nueva elección.

                Los quejosos aseguran que existen mejores propuestas para Zacatelco y también hay candidatos que no compraron votos, “ya basta de tener gente que no hace nada por nuestro municipio, necesitamos una nueva democracia”, exigen.

                El bloqueo vial que abarca desde la parada de “Los Delfines” hasta la zona del Mercado Municipal no será retirado hasta tener un resultado favorable y a beneficio del pueblo, aseguran los pobladores de Zacatelco.

 

Temas relacionados: