22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Yauhquemehcan las escuelas saqueadas serán rehabilitadas para el regreso de los alumnos

Tlaxcala, Tlax. María Anita Chamorro Badillo, alcaldesa del municipio de Yauhquemehcan, informó que buscará trabajar con el gobierno estatal, con el objetivo de rehabilitar el alumbrado público, obras sanitarias y de más acciones, en las escuelas que fueron saqueadas durante la pandemia.

Asimismo, la presidenta municipal, agradeció al titular de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, el trato a los directivos y maestros del municipio de Yauhquemehcan.

Comunicó que, durante el periodo 2021-2024, una prioridad es la educación, la cultura y recreación y el deporte, comentando que, "asignaré los recursos y acciones necesarias en materia de seguridad, alumbrado público e infraestructura básica”.

Además, la directora de la escuela de Santa Úrsula Zimatepec, destacó que requieren de equipos de cómputo para el aprendizaje de los alumnos, pues solo disponen de una computadora de escritorio.

Durante su gira de trabajo por el municipio, aseguró que fortalecerá el rubro educativo, “pues en Tlaxcala, ningún niño debe abandonar la escuela, por falta de apoyos”.

De esta forma, anunció que a mediano plazo se proyecta instalar Internet en escuelas públicas y privadas de todo el territorio estatal.

 

Temas relacionados: