26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala se tendrá más tiempo para crear unidades de transparencia.

Tlaxcala, Tlax. El consejo general del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala estableció que se ampliará el periodo a 15 días más para la conformación, renovación, asignación o ratificación de los comités de transparencia y de sus titulares de la Unidades.

Asimismo, el pasado 31 de agosto se efectuó una sesión extraordinaria en donde sus tres miembros acordaron la ampliación del periodo, esto con la justificación de que las administraciones aún están en su proceso de entrega-recepción.

El organismo señaló que los tiempos son muy prematuros, aunque la ley señale que es una obligación de todos aquellos sujetos que manejan recursos públicos el definir sus comités de transparencia así como unidades y vigilar su correcto funcionamiento en los primeros días.

Se aceptó que la ley en materia indica que son 15 días hábiles al día siguiente de que hayan asumido sus funciones, sin embargo, consideraron que ese acuerdo queda sin efecto toda vez que a la fecha están llevando a cabo la transición de gobierno, tanto a nivel estatal, municipal, así como en el poder Legislativo.

Igualmente, recordó que en próximas fechas, llevarán a cabo la implementación del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, relativo a la conformación de las unidades comités y titulares, con la finalidad de que den cabal cumplimiento a la normatividad en la materia.

Además, mencionó que con la ampliación a 15 días, todos los sujetos obligados tendrán hasta el 13 de octubre de este año para que conformen, designen, renueven o rectifiquen los respectivos comités y unidades.

 

Temas relacionados: