24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala se rehabilitarán los planteles educativos de nivel de básico y medio superior

Tlaxcala, Tlax. Homero Meneses Hernández, secretario de educación en Tlaxcala, comunicó que en el estado se rehabilitarán y construirán planteles educativos, por lo que el gobierno del estado invertirá más de 100 millones de pesos.

De esta manera, se tiene contemplado que los trabajos inicien entre los meses de julio y agosto, y se destacó que se dará prioridad a planteles que tengan algún grado importante de daño en su estructura, así como planteles que no han sido rehabilitados por mucho tiempo.

Asimismo, explicó que los recursos serán parte de dos programas que se ejecutarán entre el presente y el siguiente año y que abarcarán a prácticamente los dos mil 50 planteles que actualmente integran los niveles de educación básica y media superior de la entidad.

“la semana pasada llegaron a la entidad 8 millones de pesos adicionales para sumar 71 millones de pesos, platiqué con el titular del ITIFE, Miguel Piedras, y vamos a atender en una primera etapa a 107 escuelas”, comentó.

Cae destacar que los trabajos contemplados son pintura nueva, hidrosanitarias, impermeabilizantes, reparación y reconstrucción de bardas, además de que se atenderán las escuelas que fueron vandalizadas durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19.

 

Temas relacionados: