26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala se da a conocer nivel de confianza de la ciudadanía en autoridades de seguridad

Tlaxcala, Tlax. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por medio de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) dio a conocer que más del 80% de la ciudadanía de Tlaxcala confían en las autoridades de la Marina, Guardia Nacional y el Ejército, asimismo, el 20% confían en las empresas policiales.

El INEGI mencionó que el 86.3 por ciento de capitalinos aseveran confiar en el trabajo de la Marina, así como el 81.5 por ciento aprueba su desempeño; en segundo lugar, de aprobación se encuentran los elementos del Ejército que además cuenta con el 85 por ciento de confianza.

En tercera posición está la Guardia Nacional con el 80.2 por ciento de confianza más el 78.1 por ciento de aprobación en su desempeño.

No así con elementos de la Policía Estatal, empresa que tiene el 53.3 por ciento de aprobación en su actuar durante las emergencias de la entidad, aun así, obtuvieron el 68.7 por ciento de confianza ciudadana.

En último lugar está la Policía Preventiva Municipal, con el 55.1 por ciento de confianza, pero con el 42.9 por ciento de confianza en su desempeño.

 

Temas relacionados: