04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala se crea un Grupo de Educadores de Google

Tlaxcala, Tlax. En el estado de Tlaxcala se logró crear un Grupo de Educadores de Google (GEG por sus siglas en inglés), de esta manera se podrá impartir gratuitamente cursos, talleres y webinars a docentes y alumnos, así como capacitación para utilizar correctamente las herramientas que posee el gigante tecnológico.

David Peña, encargado y promotor de este espacio, destacó que al momento el grupo está formado por alrededor de 32 docentes, los cuales se sumaron para aportar sus conocimientos y lograr obtener el reconocimiento.

“Ya que está formado el capítulo o sede, lo haremos de manera virtual en Youtube y Facebook, entre otras redes y plataformas, pues lo que buscamos es que haya representación de Tlaxcala ante el grupo de educadores y mostrar el trabajo que hacemos voluntariamente de cómo utilizar las aplicaciones”, mencionó.

Además, señaló que hablarán de otras herramientas que no son de Google, pero que son conocidas por ser educativas, al igual que impartirán pláticas y tutoriales de cómo sacarles el mayor provecho.

Asimismo, informó que todas las actividades son gratuitas, de ahí que los docentes interesados podrán acceder a las grabaciones que harán en los sitios web y redes sociales para que las vean en cualquier momento, pero será una vez que concluyan la elaboración de las plataformas, lo cual aseguro que será a la brevedad.

 

Temas relacionados: