Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala panteones abrirán sus puertas este año para visitas a familiares

Tlaxcala, Tlax. En Tlaxcala, las familias sí podrán acudir a los camposantos a visitar, enflorar y limpiar las tumbas de sus familiares, amigos y seres queridos, ya que este año mantendrán sus puertas abiertas estos lugares manteniendo todo en apego a las medidas sanitarias.

Ya que Tlaxcala se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico y con base en lo establecido en el decreto gubernamental que contiene las restricciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y que fue publicado la semana pasada, la Diócesis de Tlaxcala hizo lo propio al difundir los nuevos lineamientos que serán observados por la Iglesia católica.

Asimismo, por medio de un comunicado firmado por el obispo Julio César Salcedo Aquino, la Diócesis señaló que en las celebraciones de Fieles Difuntos podrán celebrarse misas al interior de los panteones, siempre que sea respetada la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de alcohol y gel.

Además, señalaron que, aunque las personas podrán acudir a las tumbas no pueden permanecer mucho tiempo y mucho menos consumir alimentos o bebidas ni dentro ni fuera de los panteones del estado.

Igualmente solicitaron evitar la aglomeración de feligreses, preferir los horarios de la mañana para las actividades, realizar celebraciones ágiles y solicitar apoyo de Protección Civil municipal para coordinar la seguridad y el orden.

Se indicó que las misas y celebraciones al interior de los templos podrán realizarse con el 80 % de asistencia, y que en todo momento deben ser respetadas las medidas sanitarias ya señaladas; y las mismas recomendaciones han sido hechas para aquellas actividades religiosas y celebraciones litúrgicas que se lleven a cabo al aire libre.

 

Temas relacionados: