Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala, PAN se aleja de militantes unidos a Lorena Cuéllar

Tlaxcala, Tlax.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), se deslindó de las decisiones que tomen sus militantes para formar parte de la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.  

Dicha postura se tras la solicitud de licencia de quien fuera secretario general del blanquiazul, Miguel Ángel Polvo Rea, de quien se especula, se integrará como funcionario en la dirección del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat).

Por tal razón, el secretario general interino del PAN, Benjamín Ávila Márquez, explicó que la licencia de Polvo Rea es por motivo personales, por lo que se descarta el “doble juego del panista” en caso de que decida sumarse al gobierno de Cuéllar Cisneros.

“El licenciado Polvo Rea solicitó en días pasados una licencia por tiempo indefinido por asuntos meramente personales, si fuera el caso de que se incorpore al gobierno del estado será una decisión personal, por lo que esta dirigencia se deslinda de esa decisión personal”, declaró.

Asimismo, y respecto a los señalamientos de una simulación del propio dirigente José Gilberto Temoltzin Martínez, quien es acusado por la militancia de trabajar en colaboración con el gobierno de la Cuarta Transformación, el secretario Ávila Márquez aseguró que cada uno de los integrantes del Comité Directivo Estatal se mantienen firmes en fortalecer al partido.

Destacó que el compromiso de los integrantes de la dirigencia hacía con su partido es total, pies señaló que en el pasado proceso electoral, en la coalición “Unidos por Tlaxcala”, el PAN fue la fuerza política que más se acercó a la meta impuesta de 80 mil votos para apoyar a su candidata a la gubernatura al conseguir un total de 70 mil sufragios.