26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala FxM obtiene el registro como partido local

Tlaxcala, Tlax. El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), señaló que se le otorgara al partido Fuerza por Mexico el registro como partido local, esto tras rebasar el tres porciento de votos que exige la Ley Electoral en Tlaxcala.

Asimismo, durante el Proceso Electoral Local Ordinario, el partido FxM y sus candidatos, alcanzaron en el estado de Tlaxcala el 4.8 por ciento de votos válidos.

Esta cifra fue suficiente para que las y los consejeros del ITE, aprobaran el dictamen de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización del ITE, respecto de la solicitud del registro del partido en cuestión.

Sin embargo, FxM inició como una institución política nacional, y derivado de los resultados obtenidos durante las elecciones del pasado 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE), determinó el retiro de su registro.

Cabe destacar que en los próximos 60 días FxM deberá conformar sus estatutos, así como nombrar o ratificar a sus órganos directivos, por que deberá determinar si Luis Vargas González, ex titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), retomará las riendas del partido.

 

Temas relacionados: