16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala el ICATLAX ofrecerá 200 cursos de capacitación

Tlaxcala, Tlax. Ignacio López Sánchez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, informó que en los últimos meses del año se realizarán 200 cursos de capacitación en las 10 unidades de especialización en favor de la población con interés de actualizarse en diferentes actividades laborales.

De esta manera, destacó que las capacitaciones son en las áreas de robótica, mecatrónica, mecánica automotriz, industrial, procesos administrativos, financieros, así como cultura de belleza, preparación de alimentos dulces y salados.

Asimismo, comentó que la impartición de los cursos será en modalidad en línea y presencial, pero dependiendo del semáforo epidemiológico de Covid-19, ya que dijo que “los cursos en línea serán con un control estricto de los que participan, para que en su momento podamos dar la constancia que les corresponde”.

El director explicó que el Icatlax se encuentra preparando un programa de apoyo en las tareas del sector escolar para atender la deserción educativa de secundaria y preparatoria ante la pandemia de Covid-19.

“Estarlos preparando de manera intensiva para que puedan participar en las empresas, les ofrecen trabajo”, señaló.

Abundó que también alistan cursos especiales de robótica, computación, matemáticas, química y otros para los jóvenes, de tal manera que tengan herramientas de actualización en su proceso de acercamiento al sector productivo.

 

Temas relacionados: