Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala, disminuye el robo a trenes: ARTF

Datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), señalan que en Tlaxcala se presentaron importantes disminuciones en el robo a trenes y vías férreas en la entidad y en la mayoría de las entidades federativas del país.

El comparativo entre 2021 y 2022 señalan que hubo una reducción de hasta 61.54 por ciento en Robo a producto o carga con 15 reportes a diferencia del año anterior con hasta 39 casos de robo.

Es decir en Tlaxcala se presentó al menos un robo a tren de carga cada 24 días, a diferencia de entidades como Sonora, Jalisco, Sinaloa y Guanajuato con reportes de 148 a 402 casos en 2022.

También se presentaron disminuciones en el robo a componentes de vías férreas pasando de 141 reportes en 2021 a 46 casos en 2022, es decir, este delito se redujo en 67.38 por ciento con unbeventoncsdsbsietendias con 22 horas..

Mientras el estado de Puebla encabezó el listado de robo a componentes de vía con 330 casos, seguido por Guanajuato con 204 y San Luis Potosí con 194 así como Coahuila con 159 y Jalisco con 157..

La mayoría de los robos se presentaron en municipios como Calpulalpan (13 casos) y Apizaco (8 robos).

Noticias relacionadas: