Tlaxcala, Tlax. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Tlaxcala garantizó defender los derechos a la libre expresión y rechazó cualquier acto de violencia en contra de los mismos.
De esa forma, Jacqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la CEDH, informó que la labor de los periodistas al ejercer su derecho a la información el cual contribuye a la consolidación del Estado de Derecho.
“Defendamos el ejercicio libre, pleno y seguro del periodismo; rechacemos acciones de intimidación, violencia o agresión”, recalcó Ordóñez Brasdefer.
Refirió que desde el año 2000 a la actualidad, la organización civil independiente Artículo 19 ha documentado 149 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor, de los cuáles el 93% continúan impunes.
Asimismo, el año 2022 ha sido uno de los más violentos contra este sector, al registrarse cuatro asesinatos en menos de dos meses, demostrando el grave problema que existe en México.
Por ello, las investigaciones de las agresiones y asesinatos deben cumplir con los principios de la debida diligencia y agotar las líneas lógicas de investigación relacionadas con su profesión, y dar garantías de acceso a la justicia y a la verdad a las víctimas directas y sus familias, a través del esclarecimiento de los hechos.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












