24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala buscan fortalecer la atención a las víctimas

Tlaxcala, Tlax. Martha Yuridia Rodríguez Estrada, comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del ámbito federal, informó que el a que el acompañamiento a víctimas implica hacer una red de apoyo, no solamente institucional, sino social, en relación a realizan reuniones en el marco del Fortalecimiento Institucional para la Atención a Víctimas.

Asimismo, enfatizó que las víctimas no buscan dinero, quieren justicia, acompañamiento por lo que esa es una de las necesidades más importantes de que todas las instituciones a nivel estatal y federal funcionen como una red de apoyo que acompañe a las víctimas.

Además, Sergio González Hernández aseguró que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tiene un alto sentido humano, ya que en cada reunión ha indicado que se debe anteponer la función específica que tienen para dar ese sentido y esa atención a las personas y una atención muy especial para con las víctimas, familia o persona que tiene una circunstancia difícil derivado de algún delito por algún motivo.

Igualmente, reiteró que el principal objetivo es buscar la justicia y reconoció la solidaridad de la subsecretaría de derechos humanos de la Segob que encabeza Alejandro Encinas y manifestó que se trabaja para que en Tlaxcala, todos tengan una atención integral.

 

Temas relacionados: